En IGRAF Generamos el Diseño y Desarrollo de programas de franquicias para empresas susceptibles de ser franquiciantes y que desean ofrecer sus conceptos de negocios como valiosas alternativas de inversión; además de la comercialización de conceptos de negocio para aquellos interesados en invertir en negocios de éxito desarrollados a través del sistema de franquicias.
- Estudio de posicionamiento y organización empresarial. Test de franquiciabilidad.
- Valoración del entorno de expansión. Análisis de situación del sector de actividad objetivo y del potencial de demanda del mercado.
- Estudio de precedentes de otras cadenas especializadas, cualquiera que fuera su dimensionamiento y sistema expansivo.
- Predefinición de las bases generales de negocio y previsiones económicas de su explotación.
- Predefinición de los aspectos clave de la relación empresarial en franquicia.
- Estimación inicial de la secuencia de expansión de la cadena.
- Previsión de la rentabilidad del proceso de crecimiento.
- Análisis de viabilidad. Informe final de opinión y recomendaciones.
- Estructuración y planificación del proyecto de franquicia. Anteproyecto conceptual y relacional. Plan Empresarial Integral (PEI).
MANUALIZACIÓN DE PROCESOS DE IMAGEN
IGRAF es especialista en diseño de tiendas, desarrollo de conceptos y realizando proyectos globales. A partir de un exhaustivo briefing obtenemos la información necesaria sobre su marca, su producto, sus clientes y el concepto de tienda que necesita.
La tienda es la imagen de su marca ante el consumidor y donde se lleva a cabo la presentación del producto al cliente final. Por ello, todos los elementos que la componen deben facilitar el proceso de venta.
Fachada, escaparates, distribución de espacios y recorridos, análisis de puntos fríos y calientes del local, diseño de techos, suelos y revestimientos, iluminación y Visual Merchandising.
Nuestro primer objetivo en el diseño de tiendas es el incremento de las ventas, optimizando la rentabilidad por metro cuadrado.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
- Identificación de soportes operativos y estructuración de sus contenidos.
- Elaboración de bases documentales previas (procesos e imagen) para la implantación y explotación de unidades piloto.
- Redacción de manuales de negocio y franquicia. Operativos, formativos, relacionales y de imagen.
- Seguimiento y supervisión de unidades piloto. Plasmación documental de experiencias de gestión y actualización continua de manuales.
- Preparación del pack de manuales del franquiciado. Adaptaciones específicas.
- Definición del modelo de negocio. Concreción de la actividad empresarial a franquiciar en sus diversas alternativas.
- Desarrollo del business plan.
- Acciones de experimentación del modelo y definición del programa de pilotaje de la actividad. Apertura y/o selección de unidades piloto de negocio.
- Sistema de franquicia. Planificación estratégica de la asociación empresarial.
- Esquema organizativo y operativo de la central de franquicia.
- Planes de asistencia a la red y establecimiento de obligaciones financieras.
- Análisis de sensibilidad. Valoración económica y financiera del sistema de franquicia.
- Emisión de Informe Estratégico Global de Expansión en Franquicia y de Plan General de Acciones.
- Consultoría continuada para la permanente mejora y evolución del sistema definido.
- Establecimiento de sistemas de control de la calidad de gestión de las franquicias y de procesos de comunicación interempresarial.
- Consultas específicas.